iGaming 08.02.2017 > Mundo

Sacco (BEA): “Buscamos conformar una mejor infraestructura para los eSports en nuestro país”

Dominic Sacco, director de Contenidos de British eSports Association, narra los orígenes y la evolución de la organización, así como plantea la actualidad de los eSports en Inglaterra, con sus pros y sus contras.

¿Con qué objetivo fue fundada la asociación y cuál es el balance de estos seis meses de trabajo?
Somos una asociación nacional de eSports sin fines de lucro que está dedicada a ayudar y representar a los jugadores, desarrollar una base firme en la escena británica de los eSports y proporcionar una infraestructura para estimular el talento futuro. Nuestros principales objetivos son financiar y apoyar los eSports, establecer las mejores prácticas de trabajo, ofrecer cursos y calificaciones, aumentar el nivel de conocimiento de los eSports y proporcionar asesoramiento y consejo. Hemos hecho un buen progreso en los últimos dos objetivos: lanzamos nuestro sitio web (www.britishesports.org) con todo tipo de orientaciones y colaboramos con grandes medios de comunicación (como la BBC) para aumentar la conciencia sobre los eSports. Es de vital importancia que nos mantengamos en contacto con los principales protagonistas de los eSports para asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para fomentarlos. También resulta clave para nosotros actuar de manera transparente y abierta con la comunidad. Sin embargo, aún estamos comenzando con nuestra tarea y hay mucho por hacer. Nuestra primera reunión del Consejo Asesor fue en enero y el trabajo más arduo comienza ahora, cuando empecemos la labor con el Gobierno en pos de implementar nuestros planes de apoyo a los eSports de base, sobre todo, en el vínculo con las escuelas, niños y padres, con más iniciativas sobre los eSports en Gran Bretaña.

¿Cómo describe la situación actual de los eSports en el país?
Mi opinión personal es que los eSports en Gran Bretaña están un poco atrasados en relación con otras regiones más establecidas, como Corea, China, América del Norte y otras partes de Europa, como Suecia. Hay una falta de fondos básicos para los jugadores y otros talentos. Muchas de las organizaciones aficionadas más pequeñas del Reino Unido carecen de visión para los negocios. Ligas como ESL, Gfinity y Multiplay están ayudando a mejorar los eSports británicos. Esperemos que el trabajo de la British eSports Association permita conformar una mejor infraestructura para que los eSports en nuestro país puedan prosperar en el futuro. Por ahora, todavía hay un largo camino por recorrer. Según la consultora Newzoo, existen 3,1 millones de seguidores de los eSports en Gran Bretaña, pero la mayoría de ellos probablemente sólo sigue los torneos grandes a nivel global. La realidad actual es que no hay mucha repercusión alrededor de los torneos locales, los campeonatos de base. Esperemos que eso cambie en el futuro.

¿Cree que hay algún peligro de que esta clase de juegos pueda incentivar a niños y adolescentes a apostar, tal y como se viene debatiendo últimamente en el país?
No, no creo que sea así. Sí pienso que es importante que los menores estén protegidos contra los juegos de azar, especialmente frente a ciertos videos de YouTube que están dirigidos a niños/adolescentes y que promueven sitios web de apuestas y productos del juego Counter-Strike: Global Offensive (así como de otros juegos relacionados). Al respecto, la Comisión de Juegos de Azar de Gran Bretaña está estudiando este tema y me parece correcto.

¿Qué metas tienen en carpeta para 2017?
Intentaremos trabajar para poner en funcionamiento nuestro plan de cinco puntos. Tenemos otras ideas muy importantes, pero preferimos todavía no mencionarlas. Estamos seguros de que vamos por el camino adecuado para contribuir al progreso de los eSports en todo el país.

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