Games Magazine
12.02.2020 | Mundo | iGaming

Scientific Games firma acuerdo con GameScorekeeper e ingresa al mercado de los eSports

Scientific Games, uno de los líderes mundiales de la industria del juego y el entretenimiento, ha establecido una alianza con GameScorekeeper, la empresa danesa especializada en la captura, análisis y entrega de datos de deportes electrónicos en tiempo real, a partir de la cual dispondrá de información automatizada que le permitirá ofrecer contenido en el nicho de juegos en línea.

En virtud al vertiginoso crecimiento que ha experimentado la industria de los deportes electrónicos (eSports), la demanda por más contenidos y datos precisos también ha ido en aumento. Es a partir de tal circunstancia que Scientific Games ha establecido esta alianza con GameScorekeeper que le permitirá recibir datos automatizados correspondientes a los esports más populares.

“Los eSports están creciendo en popularidad estos días. Por ello estamos encantados de aliarnos con GameScorekeeper, para proveer a nuestros socios de datos confiables procedentes de partidos en directo”, aseguró Keith O’Loughlin, vicepresidente senior de Apuestas Digitales de Scientific Games. “En los eSports los datos son vitales y tanto los jugadores como el público requieren de una retroalimentación simplificada en tiempo real. Al asociarnos con GameScorekeeper podremos ofrecer esa experiencia de clase mundial”.

La sociedad con GameScorekeeper cubre datos de los eSports para su uso en el software de apuestas de Scientific Games, e incluye el producto eSports Scoreboard, el cual fue desarrollado y comercializado por Scientific Games.

Lo anterior permitirá a Scientific Games ofrecer contenido atractivo dentro del segmento de mercado de los eSports, ámbito en el que los usuarios están ansiosos de participar con el objetivo de hacerse de una visión general de los acontecimientos que tienen lugar en el juego, tales como el número de disparos, la ronda de finalistas o el número de muertes perpetradas por determinados jugadores.

GameScorekeeper, por su parte, proporcionará a Scientific Games datos históricos y de partidos en directo para que sean utilizados en sus productos, los cuales incluyen un tablero de los juegos más populares: Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), League of Legends (Lol) y Dota2.

“Nos complace mucho que siga existiendo una gran demanda por nuestra oferta de datos relativos a los eSports y que ahora podamos contar entre nuestros clientes con un operador tan respetado como Scientific Games”, apuntó Felix Klastrup, CEO y Fundador de GameScorekeeper. “En un mercado que se encuentra en auge como las apuestas de los eSports, de lo que se trata es de tener la ventaja de ser el primero en actuar. En consecuencia, las empresas que invierten en bases de datos de alta calidad obtienen justamente esa ventaja”, concluyó.

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