Empresas 17.06.2016 > Perú

Perú confirmó su vigencia

El último día del show demostró la fortaleza de Perú dentro del mercado latinoamericano y la importancia de realizar un evento que convoque a las empresas referentes de la región.

Ayer, en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima, tuvo lugar la segunda y última jornada del evento que reunió a fabricantes, distribuidores, operadores, reguladores y muchísimos ejecutivos de las firmas más destacadas de la industria en la 14ª edición de un Perú Gaming Show único y distintivo.

El día comenzó con el programa de conferencias dedicado primeramente al análisis del creciente fenómeno del juego online. Al igual que el día anterior, Fredy Gamarra (Presidente de la Cámara Nacional de Turismo) ofreció una primera mirada sobre el tema, seguida por una charla sobre innovaciones y el mercado de juego interactivo a cargo de Marcela Torres (Directora Omnicanal de IGT). Luego, llegó el turno de la temática de desarrollo comercial de las apuestas deportivas, expuesta por Mateo Lenoble (Gerente de Ventas para Latinoamérica de Sportradar). Hacia el mediodía, Juan Machinandiarena (Director fundador de Spin Entertainment) conversó sobre seguridad en operaciones de apuestas deportivas. Más tarde, y luego de un break, se desarrolló una mesa redonda sobre apuestas deportivas con Fredy Gamarra como moderador y la participación del Dr. Augusto Paulet (titular de la Dirección de Autorización y Registro de la DGJCMT), el Dr. Jorge Cantuarias (del estudio Cantuarias Abogados) y el Ing. José Miguel Chueca (Director de JMC Gaming Consultants). El cierre de las conferencias fue realizado por el directivo de la empresa organizadora del show, AMG, Rubén Solórzano.

Su colega en AMG, Joe Lopez, habló con Games Magazine y señaló: "El ambiente económico en Perú, junto con la regulación y formalidad del juego, hacen muy interesante a este mercado. El juego online y las apuestas deportivas seguro aumentarán el crecimiento que seguimos teniendo. Nosotros, como organizadores del show, nos preocupamos muchísimo e hicimos lo necesario para traer a empresas que ofrecieran los últimos productos y servicios en Perú, ayudando así a los operadores para que no tengan que viajar obligadamente al extranjero para difundir su oferta". Además, agregó: "Estamos satisfechos porque los visitantes se fueron de aquí con información, capacitación y un claro panorama sobre los productos de última generación a los que pueden acceder en este mercado. Eso seguro de que eso los ayudará a mejorar y optimizar su negocio".

Con una participación de 1800 personas, en un último día colmado de visitantes y expositores con stands continuamente llenos de clientes predispuestos a nuevos acuerdos y negocios, PGS demostró ser una feria completa, con excelente organización.

Así, el evento reflejó la actualidad de un mercado estable, confiable, elogiado en la región y tomado como ejemplo a seguir. Seguramente, los demás países del continente sabrán potenciar sus mercados para imitar el crecimiento peruano y continuar generando recursos para un gaming latinoamericano en constante progreso.

© Games Magazine 2016